* Reglamento
 
* El Rocío
* Recursos Humanos
* Obras
* Legislación 1
* Legislación 2
* Formularios
* Actividades
* Reglamento
* Novedades
* Sus Pagos
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
Bº PRIVADO EL ROCIO

Definiciones

A los efectos de interpretar y aplicar el presente documento, las siguientes defIniciones tendrán
el signifIcado que se les asigna a continuación (el singular y el plural en su caso tendrán el mismo signifIcado):

AERSA: Administradora El Rocío S.A.

Allegados: personas que ingresan al Barrio en virtud del conocimiento q.ue de ellas tiene un determinado Referente de Parcela y que no forman parte de su Grupo Familiar ni son su Cesionario, Dependientes ni Proveedores.

Apercibimiento: llamado de atención para que quien incumpla el Reglamento y/o Reglamento de Construcción y/o Reglamento Interno cese en su accionar y/o no vuelva a incumplido.

Áreas Comunes: son todas aquellas áreas (excepto las calles), instalaciones
y servicios distintos a las de las Parcelas. A título enunciati vo, son áreas comunes: áreas verdes, deportivas y recreativas, Club House, etc.

Autoridad: es la autoridad de aplicación del Reglamento. En este caso
es el Directorio.

Barrio: es el Barrio Privado El Rocío ubicado en calle Sargento
Cabral3450 (Canning -Provincia de Buenos Aires).

Cesionario: es toda persona a la cuál un determinado Propietario le ha cedido por cualquier título el derecho al uso en forma permanente o transitoria su Parcela. En el caso que el Cesionario sea una persona jurídica, la misma deberá indicar al Intendente qué persona física revestirá la calidad
de Cesionario

Club House: es el club house del Barrio.

Comisión: es la Comisión de Área Común a que se refIere el artículo
5 del Reglamento Interno.

Comisiones Internas: son las comisiones previstas en el Reglamento Interno.
Denunciante: persona que presenció un hecho que configura una Infracción y reporta la ocurrencia del mismo. En este caso: Propietarios y/o la Guardia. El Cesionario podrá denunciar
una Infracción a través del Propietario respectivo.

Dependientes: personas que responden a las órdenes de un determinado Referente de Parcela por trabajar en relación de dependencia del mismo (formal o informalmente) dentro del Barrio. Se excluye a los Proveedores.

Directorio: es el directorio de AERSA.

Expensas: es el reintegro de gastos de mantenimiento del Barrio que cada Propietario debe realizar a AERSA en forma mensual.

Final de Obra: Autorización otorgada por el Intendente para que sea retirado el cerco de madera verde en una Parcela en la cuál
¡malizó la etapa de construcción.

Grupo Familiar: es el conjunto de personas que además del Referente de
Parcela integra la Nómina de Vecinos de cada Parcela.

Guardia: grupo de personas que presta el servicio de vigilancia dentro del Barrio.

Horario de Silencio: Sábados, Domingos y feriados: de 01:30 a 09:00 hs.
Lunes a Viernes (excepto feriados): de 00:00 a 08:00 hs.

Infracciones: violación total o parcial del Reglamento y/o del
Reglamento Interno y/o del Reglamento de Construcción.

Inhabilitaciones: impedimento para ser miembro de Comisiones Internas o del Directorio.

Intendente: persona designada por el directorio de AERSA de acuerdo
al artículo 4 del Reglamento Interno.

Libro de Novedades: libro que se encuentra en la puerta de ingreso al Barrio y donde la Guardia registra novedades.

Listado de Animales: listado de animales existentes en cada Parcela y que será confeccionado por escrito por cada Referente de Parcela.
El mismo deberá contener: cantidad, peso, tipo y raza de animales.

Multas: obligaciones pecuniarias.

Nómina de Vecinos: es el grupo de personas que habitan una Parcela (excepto las que se hallen en relación de dependencia) y cuyos nombres serán informados por escrito por cada Referente de Parcela al Intendente.

Parcelas: lotes ubicados en el Barrio y cuyos titulares son accionistas con derecho a voto de AERSA. Se excluyen los terrenos correspondientesa Áreas Comunes,

Propietarios: son los personas físicas y/o jurídicas dueñas de las Parcelas. En el caso de personas jurídicas, las mismas deberán indicar al Intendente qué persona física revestirá la calidad de Propietario.

Proveedores: trabajadores independientes que prestan servicios y/o. proveen bienes a determinados Referentes de Parcelas.

Referente de Parcela: es el Propietario ó el Cesionario de una determinada
Parcela en su reemplazo.

Reglamento de Construcción: es el reglamento de construcción del Barrio.

Reglamento Interno: es el reglamento interno para la administración y funcionamiento del Barrio Privado El Rocío.

Reglamento: es el presente reglamento de convivencia del Barrio Privado El Rocío.

Restricciones: imposibilidad temporaria o permanente para utilizar las Áreas Comunes.

Sanciones: son los Apercibimientos, las Multas, las Restricciones y las Inhabilitaciones.

Tribunal: es el tribunal de ética y disciplina previsto en el artículo 5
del Reglamento Interno.

Vecinos: son las personas que residen en el Barrio en forma permanete o transitoria y que son parte de un Grupo Familiar.
Nombre del Producto03
imagen
DISPOSICIONES

Objeto

1. El presente Reglamento se establece en resguardo del orden y bienestar colectivo y con el propósito de preservar determinadas líneas de conducta dentro del Barrio. El presente reglamento es de cumplimiento obligatorio para AERSA, Propietarios, Cesionarios, Vecinos y para toda otra persona que ingrese al Barrio. A los efectos legales este Reglamento complementa al Reglamento Interno, Reglamento de Construcción y otras normas preexistentes y el D,irectorio queda facultado a actualizarlo y/o complementarlo y/o modificarlo. Ante acontecimientos que tengan diferentes tratamientos en el Reglamento Interno, Reglamento de Construcción y en el Reglamento, se estará a lo que se disponga en este último. El Reglamento, Reglamento Interno y Reglamento de Construcción podrán ser consultados en la oficina del Intendente. Las dudas y/o aclaraciones sobre los mismos podrán ser consultadas allí y/o mediante nota al Directorio. Este Reglamento se complementa asimismo con los reglamentos de uso de Áreas Comunes a ser sancionados en
el futuro.



Principio general de convivencia

2. La convivencia dentro del Barrio queda sujeta al principio general que establece que los derechos de cada uno terminan donde comienzan los de los demás. La armonía, la cortesía y
la voluntad por la búsqueda de soluciones a los diferendos entre Vecinos del Barrio son actitudes que deberán observarse en todo momento.


Uso y mantenimiento de Parcelas

3. Las Parcelas deberán ser destinadas a uso residencial exclusivamente, no admitiéndose actividades comerciales y/o industriales. Las construcciones ubicadas en las Parcelas deberán ajustarse en todo a las leyes, reglamentos y ordenanzas vigentes, incluido el Reglamentode Construcción.

4. Se podrán efectuar en las Parcelas las obras de modificación que permita el Reglamento de
Construcción y realizarse reparaciones. limpieza y mejoras pero siempre de manera que no
se perturbe a los Vecinos. Las Parcelas deberán mantenerse en perfecto estado de limpieza, prolijidad e higiene y las viviendas ubicadas sobre las Parcelas deberán estar en adecuadas condiciones de preservación. Se prohíbe expresamente la colocación de carteles, banderas, pasacalles. anuncios, etc. Se exceptúa de esta prohibición a los símbolos patrios, carteles de obra mencionados en el Reglamento de Construcción y carteles de firmas comercializadoras
de lotes debidamente autorizadas por el Directorio.

5. Es obligatoria la poda de árboles, arbustos y otras plantas de una determinada Parcela en tanto las ramas sobrepasen los límites de la misma. También es obligatorio cortar las raíces
de árboles, arbustos y otras plantas de una determinada Parcela, en tanto traspasen los límites de la misma. Este artículo no será de aplicación si los Propietarios cuyas Parcelas están involucradas acuerdan lo contrario.

6. Se prohíbe el cultivo intensivo de hortalizas y plantas dentro de las Parcelas.

7. La instalación de reflectores deberá ser conforme al Reglamento de Construcción y los mismos no podrán mantenerse prendidos durante el Horario de Silencio.

8. Toda Parcela a la cuál el Intendente le haya otorgado el Final de Obra deberá contar con su cesto de basura de acuerdo al Reglamento de Construcción.

9. La basura que genere a diario cada Parcela deberá ser depositada en bolsas y dentro del cesto de basura exclusivamente, excepto que el mismo se encuentre totalmente lleno. En este último caso la basura deberá depositarse a una distancia inferior a los dos metros del cesto de basura y en bolsas que eviten la diseminación de la misma.

10. De conformidad con la normativa vigente sobre aseo urbano domiciliario, los cestos de basura no podrán contener explosivos y/o materiales inflamables.


NORMAS DE TRANSITO

11. No esta permitido bajo ningún concepto estacionar vehículos en Áreas Comunes, excepto en el estacionamiento del Olub House, donde debe estacionarse de culata. En particular, no puede utilizarse la calle como estacionamiento permanente o consuetudinario de cualquier tipo de vehículo, sino que se admitirá estacionar sobre las calles solamente en casos excepcionales de fiestas, reuniones, etc. y siempre y cuándo esto no se tome habitual y no obstaculice el normal fluido del tránsito. El estacionamiento en la calle en este caso deberá ser en las adyacencias de la Parcela donde se registran dichas fiestas y/o reuniones, procurando no obstaculizar las entradas de los coches de otras Parcelas aledañas.

12. La velocidad de tránsito tanto para vehículos automotores, ciclomotores y rodados no motorizados no podrá exceder los veinte kilómetros por hora, excepto casos de emergencias médicas y bomberos.

13. El orden de prioridad de paso es el siguiente: peatones, rodados no motorizados, ciclomotores y vehículos automotores. Los rodados no motorizados, ciclomotores y vehículos automotores sólo podrán transitar por la calle.

14. Queda prohibido circular por las calles marcha atrás, excepto en las maniobras necesarias para sacar los automóviles de las Parcelas.

15. En una bocacalle tendrá prioridad de paso quien circule por la derecha.

16. No está permitido circular en estado de ebriedad. Tampoco está permitido circular de un modo en que se ponga en peligro la integridadpersonal y/o patrimonial de las personas.

17. Queda prohibido bloquear total o parcialmente y de cualquier modo las vías de tránsito de vehículos dentro del Barrio. Los Referentes de Parcela deben poner especial énfasis en que los miembros de su Grupo Familiar no dejen elementos que obstaculicen la calzada.

18. Todo conductor de vehículo motorizado de cualquier clase deberá poseer licencia habilitante. En caso de vehículos motorizados para los cuáles, de acuerdo a las normas de tránsito nacionales y/o provinciales no sea necesario poseer licencia de conductor habilitante, su conductor no podrá ser menor de 16 años.

19. Están prohibidas las lecciones de manejo dentro del Barrio.

20. Se prohibe la operación de aeronaves y en especial helicópteros dentro del Barrio
Animales

21. No podrán tenerse en la Parcela animales de granja. Tampoco se admitirán animales que con sus excrementospuedan producir contaminacióny/o enfermedades y puedan dañar las estructuras de las casas, incluyendo pero no limitado a las palomas ni se podrán tener animales salvajes y todo tipo de animales en cautiverio prohibidos por la normas de preservación de fauna.

22. Los animales que estén dentro del Barrio deberán:
a) Estar debidamente vacunados.
b) Permanecer dentro del cerco perimetral que para tal fin se haya construido en la Parcela a la cuál pertenecen. A tales efectos, el Propietario de dicha Parcela deberá asegurarse que dicho cerco reúna las características de seguridad pertinentes.
c) Realizar sus necesidades fIsiológicas dentro de la Parcela a la cuál pertenecen. En caso que excepcionalmente los animales realicen sus necesidades fIsiológicas mientras son paseados dentro del Barrio, el paseador deberá recoger las deposiciones y limpiar el área de manera que la fetidez no ocasione molestias. De acuerdo a este inciso se sugiere evitar pasear animales en áreas deportivas y zona de juegos infantiles.

23. Cada Referente de Parcela deberá suministrar al Intendente el Listado de Animales.

24. Se admite un máximo de 3 animales por Parcela.

25. Es obligatorio que los animales estén identificados con un collar que indique el número de Parcela a la que pertenecen.

26. Si un animal es sacado a pasear fuera de la Parcela a la cuál pertenece, deberá hacérselo utilizando obligatoriamente una adecuada correa de no más de dos metros de largo para asegurarse que el animal no se suelte en ningún momento y no perturbe a quienes ocasionalmente puedan transitar a su lado.

27. Para seguridad de los niños, es obligatorio el uso de bozal por parte de los perros de más de
5 kilogramos al momento en que éstos son sacados fuera del ámbito de la Parcela a la cuál pertenecen, aún cuando sean paseados con correa.

28. Queda prohibida la tenencia de perros de las siguientes razas: dogo, dogo argentino, rotweiller, doberman,pitbull terrier, fila brasilero, tosajaponés, bull mastiff y todas aquellas que tengan cruzas con los mismos y/o que por su peligrosidad potencial puedan ser perjudiciales para los Vecinos.

29. No podrán tenerse animales que representen una molestia y/o peligro real y/o potencial para los Vecinos (Ej.: enfermedades contagiosas, agresividad manifiesta, olores nauseabundos, etc.). En tal sentido, el Responsable de Parcela podrá ser intimado a deshacerse de dicho animal, bajo pena de aplicación de Multas y otras Sanciones.

30. Queda prohibida la caza de animales, salvo que AERSA por razones sanitarias de los Vecinos dispongaque resulte necesario.

31. Queda prohibido el ingreso al Barrio de caballos y otros animales de similar porte así como la operación de vehículos a tracción a sangre.

32. No se permite el acceso de animales al Club House.


Utilización de armas y actividades no autorizadas

33. Queda terminantemente prohibido el uso de armas de fuego, ballestas, armas blancas y todo otro tipo de arma que pueda poner en peligro real o potencial a los Vecinos.

34. Queda prohibida la práctica de cualquier juego, deporte o actividad en tanto las mismas alteren el confort y/o la tranquilidad de los Vecinos. Se incluyen aquí sin limitación actividades como paracaidismo, aladeltismo, operación de aviones y otros objetos voladores a control remoto, etc.


35. Queda prohibido encender fuego en las Parcelas cuando esto atente contra la seguridad de los Vecinos.



Vehículos


36. El peso máximo admitido para vehículos particulares es de 3.500 kilogramos. Cuando se tráte de vehículos afectados a la construcción de casas se estará a lo dispuesto por el Reglamento de Construcción.

37. Los vehículos que ingresen al Barrio (independientemente de la persona a la cuál pertenecen) deberán estar en- adecuadas condiciones para el tránsito (Ej. caño de escape adecuado que no produzca ruidos molestos, sin pérdida de aceite, etc.), salvo caso fortuito o fuerza mayor. También será obligatoria la exhibición del respectivo seguro automotor vigente si el mismo fuere exigido por la Guardia.


Derrame de líquidos y desperdicios

38. Los Vecinos que laven sus vehículos particulares deben hacerla dentro de su Parcela y usar
el agua de forma racional. Los residuos que genere la limpieza de los vehículos deberán ser recogidos para que no molesten o contaminen a otros Vecinos.

39. No se permite el derrame de aceite, gasolina u otros líquidos inflamables o contaminantes en las calles y aceras

40. No está permitido verter cualquier tipo de líquido a la calle, excepto:
a) los escasos caudales de agua que ocasionalmente se generen como consecuencia de un normal y racional uso de los sistemas de riego de cada Parcela. .
b) el agua proveniente del vaciado de la pileta de cada Parcela. El vaciado de piletas debe realizarse de lunes a sábado (excepto feriados) de 07:00 hs a 13:00 hs.


Ruidos molestos


41. Queda expresamente prohibido producir ruidos, música o sonidos que por su naturaleza, intensidad o inoportunidad pudieran perturbar la salud, el repose, la tranquilidad o la moral de los Vecinos. Esta medida se deberá extremar durante el Horario de Silencio.


42. El artículo inmediato anterior también es de aplicación para reuniones que se celebren ya sea en Parcelas o en Áreas Comunes.


43. La música que se toque y/o reproduzca en una Parcela de manera habitual. deberá hacerse de modo que no moleste a los Vecinos, quedando limitada -alinterior de la casa.

44. En caso que los animales que se tengan en las Parcelas emitan ruidos que por su intensidad y/o continuidad perturben a los vecinos (Ej.: ladridos), cada Referente de Parcela deberá tomar los recaudas necesarios para que dichos ruidos cesen a la brevedad, especialmente si
estos ruidos ocurren durante el Horario de Silencio.


CESIONARIOS

45. Todo Propietario que ceda el derecho al uso de su Parcela deberá con 15 días de anticipación informar por escrito al Directorio quienes serán los Cesionarios. Si el Directorio no se expidiera dentro de los 15 días de haber sido notificado, se consideraráque
se admite a los Cesionarios. En caso de que no se los admita, el rechazo deberá ser debidamente fundamentado. Una vez que el Propietariocede el uso de su Parcela, el mismo queda suspendido en el ejercicio de los derechos como tal respecto del uso de las Áreas
Comunes. .

46. El contrato por el cuál se cede el derecho al uso de la Parcela deberá ser por escrito y contener la notificación al Cesionario y la aceptación por parte del mismo de la existencia
de todas las normas de cumplimiento obligatorio para los Propietarios y quienes ingresen al Barrio, incluyendo sin limitación al Reglamento.


Áreas Comunes

47. El Club House, como parte integrante de las Áreas Comunes, está destinado al uso de todos los Vecinos y no a transformarse en un punto de reuniones sociales masivas, las cuáles alteran la normal calma y tranquilidad del Barrio (Ej.: casamientos, fiestas de 15 años, etc.) y/o restringen total o parcialmente la utilización del Club House (falta de espacio para sentarse, bullicio, etc.) por parte de otros Vecinos ajenos a tales agasajos. En consecuencia:
a) Cuando un Referente de Parcela concurra al Club House podrá hacerlo con un
máximo de 8 invitados no Vecinos. Si en un mismo grupo se encuentran más de un Referente de Parcela no se admitirá la suma de invitados no Vecinos.
b) Bajo ningún concepto se otorgará exclusividad a Referentes de Parcela para la celebración de agasajos, reproducción de música, contratación de espectáculos, etc.

48. La restricción establecida en el artículo inmediato anterior no regirá en caso de reuniones infantiles que se concentren exclusivamente en el sector del Club House asignado para tal fin (extremo orientación Este lindante con el vestuario de caballeros). En ningún caso los invitados no Vecinos podrán exceder el número de 35. El horario de fmalización del evento
no podrá ser posterior a las 20:30 hs.

49. El gimnasio es de exclusivo uso de los Vecinos.

50. A los efectos de la utilización de las Áreas Comunes deportivas (incluida la pileta de natación), los reglamentos de uso de cada una de ellas determinará la cantidad máxima de invitados admitidos. En todo momento, los Vecinos tendrán prioridad en el uso de las Áreas Comunes por sobre los invitados.

51. No está permitido el ingreso al Club House con el torso desnudo.

52. Queda prohibido arrojar basura en las Áreas Comunes, incluidas las calles.

53. El Barrio se reserva el derecho de admisión y pennanencia dentro de las Áreas Comunes, incluidas las calles, para el caso de presencia de personas que hayan afectado la moral y las buenas costumbres dentro del mismo Barrio


RESPONSABILIDAD DE LOS REFERENTES DE PARCELA Y DE AERSA

54. Cada Propietario es responsable ante el incumplimiento del Reglamento por parte de su Grupo Familiar, Allegados, Dependientes, Cesionarios y Proveedores. Ante una Infracción cometida por cualesquiera de todos ellos que involucre a varios Propietarios, se prorratearán por partes iguales las Multas entre estos últimos.

55. Cada Propietario es responsable por los daños personales y/o patrimoniales que causen los miembros de su Grupo Familiar.

56. Cada Referente de Parcela es responsable por los daños y molestias que causen sus animales¡ así como aquellos animales que ingresan al Barrio bajo su autorización. Estos últimos, que no podrán exceder el número de uno por día, deberán observar todas las disposiciones relativas a animales contenidas en este Reglamento.

57. Salvo dolo o culpa grave, AERSA no se responsabiliza por los objetos perdidos, robados o hurtados, ni por daños ocasionados por terceros.

58. Cada Referente de Parcela será responsable por los daños que sufran los miembros de su Grupo Familiar y/o Allegados y/o Cesionarios y/o Dependientes al momento de realizar actividades de esparcimiento en Áreas Comunes, incluidas las calles, aún cuando AERSA haya contratado los servicios de un tercero para supervisar dichas actividades.


TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA

59. Es el órgano ante el cuál se pone a consideración la aplicación de Sanciones ante el acaecimiento de una Infracción y quién decidirá acerca de la aplicación de las mismas si correspondiere. Estará confonnado por cinco Propietarios que no integren Comisiones Internas. Las decisiones se toman por simple mayoría de miembros presentes y el quórum mínimo para deliberar es de tres personas. Las decisiones que tome el Tribunal deberán estar debidamente fundadas y serán volcadas por escrito en un registro especialmente constituido al respecto. Este registro podrá ser consultado por los Propietarios.

60. Los miembros del Tribunal son elegidos por el voto de los Propietarios. Duran en sus cargos dos años. Podrán ser removidos en cualquier momento por el voto de los Propietarios.

61. Si un miembro del Tribunal hubiera cometido una Infracción, el mismo deberá abstenerse de votar en la decisión que el Tribunal tome respecto de la aplicación de Sanciones.


INFRACCIONES Y SANCIONES

62. Las Infracciones darán lugar a la aplicación de Sanciones.

63. Ante el acaecimiento de una Infracción por primera vez en el año calendario se aplicará inicialmente un Apercibimiento.En casos de Infracciones posteriores de cualquier índole se aplicarán Multas. Cuando la gravedad de una Infracción así lo requiera, el Tribunal podrá aplicar directamente Inhabilitaciones y/o Restricciones. Al inicio de cada año calendario impar se considerará que no hay Infracciones previas acumuladas.

64. Ante un hecho que configure una Infracción, el Denunciante podrá a su sólo criterio reportar sin dilación la misma como acaecida o, si fuere materialmente posible, instar previamente por sí o por terceros (Ej. un Propietario avisa a la Guardia) al responsable para que cese en
su accionar.


65. En el caso de Infracciones no presenciadas por la Guardia y que van a ser reportadas, corresponde al Propietario denunciante en primer lugar dar aviso a la Guardia para que quede registrada la Infracción en el Libro de Novedades. Luego deberá el Propietario denunciante reportar la Infracción por escrito ante el Intendente dentro de los 7 días de acaecida. Pasado dicho plazo sin la presentación de la denuncia por escrito, la Infracción se considerará como no ocurrida. El Propietario denunciante deberá aportar los siguientes datos: lugar, fecha y hora, caracteIÍsticas de la Infracción, datos de la persona y/o vehículo y/o animal involucrado, datos de los testigos si los hubiere.

66. En el caso de Infracciones presenciadas por la Guardia, la misma deberá dejar registrada la Infracción en el Libro de Novedades aportando: lugar, fecha y hora, características de la Infracción, datos de la persona y/o vehículo y/o animal involucmdo, datos de los testigos si los hubiere.


67. El Intendente y la Comisión recibirán de parte de la Guardia con frecuencia semanal un listado de Infracciones. El Intendente notificará por escrito al Propietario responsable dentro
de los 7 días (contados a partir de que reúna todos los elementos pertinentes según el Reglamento) para que el mismo realice su descargo. Este descargo deberá realizarse por escrito y dentro de los 7 días de comunicada la Infracción al Propietario. Si el descargo no
se realiza en la forma y dentro del plazo mencionado, el Propietario perderá todo derecho posterior a reclamar ante la aplicación de Sanciones. Pasado dicho plazo el Intendente elevará la documentación pertinente al Tribunal para que el mismo delibere sobre el caso y aplique Sanciones si conespondiere. La decisión del Tribunal se notificará por escrito al Propietario involucrado dentro de los 14 días de haberse recibido la documentación conespondiente de parte del Intendente.

68. Dentro de los 7 días de haber sido notificadas al Propietario responsable, las Sanciones podrán ser recunidas por dicho Propietario ante el mismo Tnounal (por revocatoria)o ante
el Directorio (por apelación), en ambos casos por escrito. En caso de no recurrirse la Sanción en tiempo y forma, la misma quedará en firme. Tanto el Tribunal como el Directorio deberán expedirse sobre la recunencia dentro de los 30 días de haberse recibido
la misma. En ambos casos las decisiones tendrán el carácter de firmes y se comunicaránpor
escrito al Propietarioinvolucrado dentro de los 7 días de tomada dicha decisión.

69. A los efectos de las notificaciones se tendrán por domicilios válidos:
a) Para los Propietarios cuya Parcela ya tenga su casa construida y con el Fmal de Obra otorgado por el Intendente: las Parcelas de cada uno de ellos (salvo nótificación expresa de otro domicilio por parte del Propietario).
b) Para los Propietarios cuya Parcela no registra construcciones o las registra pero aún sin Final de Obra otorgado por el Intendente: el domicilio que tiene informado
AERSA en sus registros.
c) Para el Intendente y Tribunal: la oficina de administración sita en el Club House

70. Ante el acaecimiento de una Infracción y a los efectos de determinar la magnitud de las Sanciones se considerarán la gravedad y repercusión del hecho, así como los antecedentes disciplinarios del Propietario responsable. No obstante, para el caso que ante un determinado hecho el Tribunal decida que conesponde aplicar Sanciones, la Multa deberá
necesariamente formar parte de las mismas y los siguientes porcentajes actuarán como valores mínimosrespecto de su monto:

Número de Infracción % de las Expensas (correspondientes a la Parcela
(desde inicio último del Propietario infractor) del mes inmediato anterior a año calendario impar) que se cometa la Infracción penalizada
Ira 0% (Apercibimiento)
2da 25%
3ra 50%
4ta 75%
5ta y subsiuientes 100%



71. Las infracciones cometidas por Allegados, Dependientes y Proveedores se considerarán en forma independiente de aquellas cometidas por el Propietario y/o su Grupo Familiar y/o su Cesionario por lo que no tendrán carácter acumulativo con las propias de éstos últimos. Sin embargo, el Propietario estará obligado a pagar la multa correspondiente a las infracciones cometidas por Allegados, Dependientes y Proveedores que ascenderá al 10% del valor de las Expensas del mes inmediato anterior al que la Multa quede en firme. Ante la reiteración
de Infracciones por parte de un mismo Allegado. Dependiente o Proveedor. el Tribunal podrá aplicar en tal sentido otras medidas sancionatorias que estime conveniente.




72. Cada Multa será cobrada a su responsable junto con las Expensas del mes posterior a que quede firme. Ante la negativa por parte del Propietario de pagar las Multas que queden fIrmes. las mismas devengarán un interés punitorio menslfal igual al que rige para el caso de mora en el pago de Expensas, sin peIjuicio de otras ,'Sanciones que puedan aplicarse al respecto. . ;/


73. Todas las costas que demande la aplicaci6n de Sanciones serán soportadas por el Propietario involucrado.

74. El monto que durante un determinado mes se haya devengado en concepto de Multas en fIrme será dividido por la cantidad de Parcelas que durante dicho mes no devengaron Multas en fIrme. A los efectos del cálculo de las Expensas que correspondan en dicho mes a estas últimas Parcelas. el monto que así suIja será restado de las mismas.

75. Si el hecho que origina una Infracción se mantiene vigente luego de que el Propietario fue notifIcado que la Sanción pertinentemente aplicada queda en firme, dicho hecho puede ser nuevamente denunciado y el mismo configurará otra Infracción independiente de la
anterior.



VIGENCIA DEL PRESENTE REGLAMENTO

76. Este Reglamento entrará en vigencia a partir del día l° de noviembre de 2005.